KINECT & E.FISICA
Kinect es un excelente recurso complementario a las clases de educación física.
Su uso es extensible a las diferentes etapas educativas. Permite la interdisciplinariedad de las diferentes materias así como el trabajo en otros idiomas.
Garantizar la finalidad didáctica requiere el análisis de los Juegos previamete así como su prueba, así podremos seleccioanar los mas apropiados en función del contenido a impartir.
Es muy importante tener en cuenta que el profesor actua en todo momento como mediador externo, promoviendo el máximo número de participantes y el trabajo cooperativo. Un mal uso de los juegos puede llevarnos a convertir la Kinect en un mero juego de consola.
Para aprender algunas estrategias de la practica visita colabora SEK.
Algunos ejemplos
LOE:
EXPRESIÓN CORPORAL: Joostar & Dance
ACTIVIDADES EN EL MEDIO NATURAL: Kinect aventures
CONDICIÓN FÍSICA- JUEGOS Y DEPORTES: Sport
NATACIÓN: Michael Phelps
CURRICULUM INTERNACIONAL:PEP Y PAI
CRITERIO B PAI: Composición de movimientos & Trabajo cooperativo
Desde diferentes universidades las escuelas de fisioterapia han encontrado en KINECT un potencia elemento motivacional para la rehabilitación de pacientes según experiencias favorables que han sido llevadas a cabo.
Estudios en proceso apuntan la KINECT como herramienta para prevenir la obesidad infantil, promover el deporte en familia y el aprendizaje "jugando juntos".
Otros hacia la mejora de las deshabilidades motoras y mejora de la coordinación.
EJEMPLO: lucha contra la obesidad infantil:
https://www.craigdailypress.com/news/2012/may/04/sunset-elementary-uses-international-games-bring-h/
Recordemos que lo mas importante es CREAR ALUMNO ACTIVOS!!
La tecnología es un medio más para llegar a nuestro fin!